Servicios y proyectos

· PLAN DE APERTURA; conjunto de medidas de apoyo a las familias destinadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y la integración de la mujer y el hombre en la vida laboral en condiciones de igualdad. Nuestro Centro dispone:
         - Aula matinal (7:30-9:00 h. de lunes a viernes)
         -Comedor Escolar (14:00-16:00 h. de lunes a viernes)
         - Actividades extraescolares (16:00-18:00 h. de lunes a jueves)

· PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA (Plan LyB): la Consejería de Educación pone en marcha este plan con el propósito de impulsar una serie de medidas que faciliten a los niños y niñas y a los jóvenes el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.

· PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES; es llevar al aula, como contenidos relevantes, la vida cotidiana y las relaciones personales, e introducir la educación en igualdad, así como la educación para la convivencia, con el único fin de conseguir una elevada autoestima, desarrollar la capacidad para analizar los sentimientos y conflictos para poder resolverlos, en definitiva sensibilizar a la comunidad educativa para propiciar un cambio de actitudes, comportamientos y contenidos encaminados a erradicar el sexismo en la sociedad, y por tanto la violencia de género.
· ESCUELAS DEPORTIVAS; los objetivos que se pretenden conseguir con este programa en nuestro alumnado, son facilitarle una actividad deportiva y lúdica que cree hábitos deportivos saludables, con la creación de valores como son actuar en libertad, respetar las reglas, razonar y negociar, ser responsables y solidarios, reconocer la autoridad y practicar la tolerancia, la no discriminación, la igualdad de géneros, la deportividad y el juego limpio.
· ESCUELA TIC 2.0; tiene como objetivo reforzar la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en los centros educativos andaluces. Además de la distribución de ordenadores portátiles, también incluye la dotación de las aulas con pizarras digitales, cañones de proyección y material didáctico en soporte electrónico.
· PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE HÁBITOS SALUDABLE; centrándonos en la alimentación saludable su finalidad es fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para su salud. Este curso hemos solicitado:
              - Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas.
              - Alimentación saludable.
              - Aprende a sonreír.

- RED ANDALUZA; ESCUELA ESPACIO DE PAZ 
La finalidad de esta red es compartir recursos, experiencias e iniciativas para la mejora de la convivencia de los centros.

Participando por la modalidad intercentros: participación con el CEIP Andalucía, CEIP Guliana e IES el Molinillo de Guillena y CEIP Ntra. Sra del Rosario. En este caso es el IES, el centro que se inscribe como coordinador/a, asumiendo la organización y comunicación entre los diferentes CEIPs asociados. Tanto el centro coordinador como resto de centros  compartirán los mismos ámbitos de actuación. Cabe destacar que, las medidas y actuaciones que se desarrollarán para la mejora de la convivencia son:



a)    Mejora desde la gestión y organización.

b)   Desarrollo de la participación.

c)    Promoción de la convivencia: desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos.

d)   Prevención de situaciones de riesgo para la convivencia.

e)    Intervenciones paliativas antes conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia.

f)    Reeducación de actitudes y restauración de la convivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario