PLAN DE CENTRO


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO


§         El Decreto 328/2010 por el que se regula el reglamento orgánico de los Colegios de Educación Infantil y Primaria, establece que estos Centros , en el marco de su autonomía, elaborarán un Plan de Centro que incorporará tres documentos, El Proyecto Educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Proyecto de Gestión.

Proyecto Educativo  recoge los valores, objetivos y prioridades de actuación, la concreción curricular, el tratamiento transversal de la educación en valores y otras enseñanzas, la forma de atención a la diversidad, la acción tutorial y el plan de convivencia. Algunos apartados son aprobados por el Claustro y otros por Consejo Escolar.
Plan de Acción Tutorial, Dentro del Proyecto Educativo se encuentra el Plan de Orientación y Acción Tutorial.

Reglamento de Organización y Funcionamiento, las normas que regulan la vida del Centro con la finalidad clara, la consecución de un clima adecuado que permita alcanzar sus objetivos. Todos sus apartados son aprobados por Consejo Escolar.

Proyecto de Gestión, definidos en los mismos términos que en la LOE y concreta la ordenación y uso de los recursos materiales y humanos del Centro. Su aprobación le corresponde al Consejo Escolar.

     Nuestro Plan de Centro fue elaborado a raíz de la publicación del Decreto 328/2010, durante el curso 2010/2011. Siendo el responsable de la elaboración el Equipo Directivo que desarrolló un modelo de elaboración permitiendo la participación, análisis y aportación de ideas de todo el Claustro de profesorado, recogiendo sus aportaciones sobre los distintos elementos y respetando en cada caso los derechos y deberes de cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa.

   Este Plan de Centro ha sido actualizado en el curso 2019/2020 a propuesta de la Dirección del Centro tras la elaboración del nuevo Proyecto de Dirección con una duración hasta el curso 2022/2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario